El Código Secreto De La Biblia

Oculto en el Antiguo Testamento se halla un código que permite conocer hechos que ocurrieron miles de años después de ser escrita la Biblia. Este es el sorprendente tema del libro escrito por Michael Drosnin, tras dedicar años de estudio que le llevarían a confirmar la realidad de este hecho. Aún en la actualidad continúa investigando el código descubierto por el matemático Eliyahu Rips, y afirma que no sólo pueden ser reveladas frases relacionadas con acontecimientos ocurridos en nuestro pasado más reciente, sino que además muestra información de posibles hechos futuros.

Quizás lo más inquietante del llamado código bíblico, sea su exactitud al precisar en un mismo lugar del texto, y entrelazadas, palabras que apuntan directamente a un acontecimiento único y en referencia a lugares y nombres de personajes que no dejan lugar a dudas. Esto hace de esta posible fuente profética algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, ya que muchos estamos convencidos que la interpretación de profecías sobre situaciones del pasado suele ser propensa a la manipulación, sobre todo cuando no hay precisión de fechas o nombres, como es evidente, por ejemplo, en las famosas centurias de Nostradamus.


Más allá de esto, renombrados matemáticos de Yale, Harvard y la Universidad Hebrea han podido comprobar la exactitud del código, y concluir que efectivamente son señalados de manera muy precisa la llegada del hombre a la luna, los atentados contra Sadat, el Holocausto, la destrucción de Hiroshima o el asesinato de Itzhak Rabin, entre otros. Y es éste último suceso el que lleva a Drosnin a tener la certeza de que el código funciona, al haber hallado información referente al asesinato semanas antes de que ocurriera. Posteriormente, pudo comprobar que incluso el nombre del asesino estaba en el mismo texto.

En el pasado, el físico Isaac Newton tuvo la certeza de que existía un sistema o código capaz de revelar el futuro de la humanidad con grandes detalles, y por ello dedicó la mitad de su vida a buscarlo, aunque infructuosamente. Para Michael Drosnin el código de la Biblia puede ser descrito como "una serie de revelaciones temporizadas, es decir, solo descifrables mediante la tecnología de la época a que aluden las predicciones". Esto apunta a la posibilidad de que exista mayor información, más completa, más precisa, que la hallada hasta ahora, pero que se necesite de una tecnología más avanzada para llegar a descifrarla. Aún así, lo conocido hasta ahora es más que suficiente para que nos planteemos nuevamente la posibilidad de que nuestro futuro esté ya determinado o de que existan medios que nos lleven a conocer lo que aún está por ocurrir, y de una forma como hasta ahora nunca fue posible: a través de las matemáticas.

Título: El Código Secreto de la Biblia (The Bible Code)
Autor: Michael Drosnin
244 Págs.
Primera Edición 1997
Editorial Planeta Colombiana S.A.

EL CÓDIGO SECRETO DE LA BIBLIA
     
             
 
El hecho de que la Biblia se suponga está dictada letra a letra por el mismísimo Yahvé, el cual adviertió muy seriamente a los antiguos israelitas el peligro que entrañaba modificar una sola palabra del texto, ya que se perdería todo su significado, ha hecho pensar desde siempre a todo tipo de alquimistas, cabalistas y estudiosos que ésta escondía un código secreto oculto a los ojos de los hombres, un código encriptado que era capaz de revelar el futuro.

Recordemos que la Biblia termina con las siguientes palabras: "Yo aseguro a todo el que escucha las palabras de la profecía de éste libro que si alguno hace añadiduras a ésto, Dios le añadirá a él las plagas descritas en éste libro. Y si alguno quita algo de las palabras de éste libro profético, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa, descritas en éste libro" (Apocalipsis 22,18-19)

Incluso Isaac Newton estaba convencido de la existencia de éste código secreto. Aprendió hebreo y dedicó media vida a buscar el código sin éxito. El interés de Newton se produjo a raíz de leer éste texto: "(...) y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo del fin. Muchos discurrirán, y el verdadero conocimiento se hará abundante" (Daniel 12,4).
 
  A finales del siglo XX, un grupo de matemáticos israelies encabezados por Eliyahu Rips descubrió el código secreto gracias a la inestimable ayuda de un ordenador, sin el cual no habría sido posible. (De hecho, el método fue propuesto medio siglo antes por el rabino HMD Weissmandel, el cual no pudo descifrarlo por no disponer de la tecnología necesaria).

El código fue descubierto en la versión hebrea del Antiguo Testamento (Torah), eliminando los espacios entre palabras, y convirtiendo el texto

Rips (izquierda) y Drosnin

 
 
en una única hebra de 304.805 letras. La computadora explora esta larga tira en busca de las palabras y frases que se le ingresan al programa. Comienza con la primera letra, primero de corrido, luego saltando de a una letra, luego de a dos, y así sucesivamente hasta terminar. Seguidamente, rehace el mismo proceso comenzando desde la segunda letra, y luego desde las demás hasta terminar. Esto se denomina ELS (Equidistant Letter Sequences) que significa "secuencias de letras equidistantes", que luego se reordena para presentarlo como matriz o crucigrama, al igual que aparece en el dibujo del encabezado de la página.
 
Conviene hacer una importante aclaración: el código descubierto ha sido confirmado por matemáticos no creyentes y especialistas en codificación del pentágono, además de haber sido probado en otros textos, comprobándose que sólo en la Biblia se da éste fenómeno.

El código narra hechos que sucedieron mucho después de que fuera escrita la Biblia. Se indican nombres completos, fechas, lugares y otras características sobresalientes de cada uno de los sucesos.

Algunos de los sucesos que narra el texto oculto son:
 

-"Shakespeare", "llevó a escena", "Macbeth", "Hamlet"

 
 
El código en hebreo
 
-"Asesinato de Rabin", "Amir"(nombre del asesino del primer ministro israelí), "Tel-Aviv", "En 5.756" (Año judío equivalente a 1.995-1.996).
-"Hitler", "hombre malvado", "nazi y enemigo", "matanza"
-"Edison", "electricidad", "bombilla"
-"Hermanos Wright", "aeroplano"
-"Newton", "gravedad"
-"Clinton", "presidente"
-"Fue hecho por ordenador", "la escritura grabada en las tablas"
-Incluso se hace una pequeña alusión a Francisco Franco


Los servicios secretos israelies (Mossad) tenían conocimiento de éste magnífico descubrimiento, y se cuenta que incluso avisaron a Isaac Rabín del destino que le esperaba según las escrituras. Éste hizo caso omiso de las advertencias de su servicio de inteligencia, advertencias que desafortunadamente se hicieron realidad. También se cuenta que la prematura dimisión del siguiente primer ministro electo, Benjamin Netanyahu, se debe a que en el libro también estaba escrita su muerte, a causa de otro atentado. Nethanyahu dimitió, y al poco tiempo se encontró escrita en el mismo crucigrama la palabra "pospuesto".

La palabra "pospuesto" se encuentra en numerosas ocasiones en el texto oculto, la mayoría de ellas en temas relacionados con el fin del mundo; éste se habría pospuesto varias veces en los últimos años: finales de los ochenta, 1.998 y otra vez en los próximos años. Pero el código también la fecha del definitivo "fin del mundo", ni más ni menos que en el año 2.012 (!!!). Sí, efectivamente, el año 2.012 es el año que los mayas predijeron que se acabaría el mundo, por lo que no hicieron ningún calendario posterior a ese año. Cuando menos es curiosa esa macabra coincidencia.
 
  Ésta información la sacó a la luz el periodista Michael Drosnin, en su libro "El Código Secreto de la Biblia", en el que podeis encontrar mucha más información.

Una de las preguntas que más nos habeís hecho es si el texto dice realmente lo que se ha publicado. Eso mismo le pregunté yo a un conocido mío, hijo de un rabino neoyorquino, el cual me dijo que sí, que las palabras que aparecen en la foto de la parte superior de la hoja, efectivamente, dicen lo que se ha traducido.

Sin embargo continuamos con la incógnita de si las matrices que se representan están efectivamente sacadas de la Biblia como dicen quienes descubrieron el código. No tenemos motivos para dudar de la veracidad de sus afirmaciones, y tampoco disponemos de los medios necesarios
El Código Bíblico de Michael Drosnin
 
 
(tecnología, traductor, programador informático, etc.) con los que llevar a cabo una rigurosa investigación.

Parece ser que la veracidad del código seguirá siendo un secreto para nosotros, por lo menos hasta el 2.012, en que descubriremos si todo es una farsa o efectivamente, el mundo ha llegado a su fin

 

EL CODIGO SECRETO DE LA BIBLIA

"Pero tu Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin".
DANIEL 12-4

Cuando John Maynard Keynes, asumió el cargo de rector de Cambridge University, se dedicó a recopilar los escritos de Sir Isaac Newton (Newton The Man, Meridian Books 1956). Pero se sorprendió al comprobar que más de un millón de palabras de los escritos de Newton, no versaban sobre matemáticas o astronomía o su teoría del Universo -aún hoy vigente-, sino sobre una obsesión a la que dedicó más de la mitad de su vida: El Código Secreto de la Biblia.
Newton estaba convencido, que en el texto hebreo del antiguo testamento, había un código oculto, que predecía el futuro. Sin embargo Newton nunca logró descifrar el texto oculto de la Bíblia, solo vislumbró que ahí estaba, ya que no tenía la tecnología actual para procesar el texto del antiguo testamento.
Después de Newton, un rabino de Praga, H. M. D. Weissmandel, descubrió que si saltaba desde el inició del Génesis, cada 50 letras, se leía la palabra TORA y lo mismo ocurría en el libro del Exodo y en todo el pentateuco, o sea, los primeros cinco libros de la Biblia, atribuidos a Moisés.
En la década de los 80's el matemático israelí, Eliyahu Rips, se dedicó a estudiar las afirmaciones de Newton y el rabino Weissmandel, en el texto hebreo original del antiguo testamento y con la coolaboración del físico Doron Witztum, formularon el modelo matemático para su experimento, titulado: "Secuencias Equidistantes de Letras en el Libro del Génesis". Donde según el análisis randomizado señala la existencia de información oculta en el libro del Génesis, imbricada en forma de secuencias equidistantes de letras, con un nivel de significancia del 99,998%
El experimento fue publicado en la prestigiosa revista científica STATISTICAL SCIENCE vol. 9, Núm 3 del 1 de agosto de 1994 con el título de: "EQUIDISTANT LETTER SEQUENCES IN THE BOOK OF GENESIS", firmado por los Drs.
Doron Witztum, Eliyahu Rips y Yoan Rosenberg, catedráticos de la Universidad Hebrea de Jerusalen.
Rips, para su experimento matemático-estadístico, utilizó la "versión completa" más antigua que se conoce de la TORA, como es el códice de Leningrado, que data del 1008 de nuestra era y en el cual se basan todas las Biblias en hebreo, las que reproducen letra por letra, esta versión.
En el Museo del Libro en Jerusalen, tienen custodiados los Rollos del mar Muerto -encontrados en 1948-, donde está la versión más antigua del libro de Isaías, de unos 2.000 años o más, la cual coincide con el códice de Leningrado.
El experimento de Rips, ha sido probado por los matemáticos más eminentes, entre ellos David Kazhdan catedrático de Harvard, quien dijo: "Todo parece indicar que hace 3.000 años la Biblia fue codificada con información sobre acontecimientos futuros. He estudiado los resultados. Son científicamente inobjetables. Creo que el código existe". También Piatetski-Shapiro, destacado matemático de Yale, opina: "Creo que sí, que el código existe. Conozco los resultados y admito que son sorprendentes. Predicciones del futuro, de Hitler, del Holocausto..."
El código tiene una información infinita que aún no se ha podido descifrar en su totalidad, por las limitaciones tecnologicas, es como un gran crucigrama, con detalles de la historia de la humanidad, hechos y personajes incluso contemporaneos. Por ejemplo aparece el nombre de "Hitler", a la par de "nazi" y "matanza", en "Alemania" se cruzaba con "nazis", "Berlin". El nombre de "Eichmann", aparece junto a "hornos" y "exterminio", "Auschwitz", aparece codificado donde el texto original dice " fin a toda carne", el nombre de "Eichmann", era flanquedao por "Zyklon B", y "solución final"...
Donde aparece el nombre de "Saddam Hussein", vienen "enemigo, misil, guerra, fuego el 3 shevat" que en el antiguo calendario judío equivale a 18 enero 1991, fecha exacta en que Israel es atacada con misiles Scud, por Hussein, en la I Guerra del Golfo.
El código predice el asesinato de los Kennedy, Itzhak Rabin, la llegada del hombre a la luna, incluso el choque del cometa Shoemaker Levy con Júpiter y la fecha exacta, hasta el atentado de Oklahoma, que se cruza en el código con Timothy McVeigh...
También habla de acontecimientos futuros, como un gran terremoto de escala mundial,que destruirá Tokio y Los Angeles, California, entre 2006 y 2010, lo que ocasionará un colápso económico mundial.
Además estas fechas de 2006 y 2010, están codificadas con "fin de los días", "holocausto nuclear", "Armagedón, Holocausto, Assad, Ariel"...
Respecto a Armagedón, es la traducción griega de Harmagiddo, que significa monte Megiddó, y se encuentra en Israel. Al Assad, es el apellido del presidente Sirio actual, y Ariel, era el antiguo nombre de Jerusalen, de lo cual se deduce que el Armagedón se iniciaría con un ataque nuclear contra Israel, posiblemnete en Jerusalen, y que vendría de Siria o sería patrocinado por los sirios, que son archienemigos de Israel.
En el código, también vienen junto a "fin de los días", los nombres de "Bush,Arafat,Sharon".
Para el 2126, el código predice la llegada de un cometa en dirección a la Tierra: "Swift", que de casualidad fue descubierto en 1992 por el astrónomo Brian Marsden y bautizado como: Swift-Tuttle y llegará a la Tierra en el 2126, tal como predice el código secreto de la Biblia.
 

Dark Sex Luzbel & NightJ