Make your own free website on Tripod.com

La brujería: Capítulo 9 

por Ilil Arbel, Ph.D. 

 

Nueve - la Brujería Hoy  

Hace u hoy mil años, si usted le preguntara a una bruja que por qué ella practica la Destreza, su respuesta sería universal: Logra los resultados. Sin embargo, los muchos "cuadernos" y "libros del hechizo en el mercado necesariamente no lo enseñarán cómo volverse una bruja o realizar la magia. La brujería siguiendo sin un coven, sin las ceremonias, a menos que la iniciación generalmente no trabaja. A mejor, probablemente será el mismo engaño; en el peor de los casos, puede hacer algún daño psicológico. Hay algunas brujas que trabajan exclusivamente. Hay incluso cursos uno puede alojar las ciudades grandes como Nueva York o San Francisco. Pero la Brujería es más de sólo unos hechizos - es una religión. Sin los principios, el compromiso, la profundidad de sentirse para la tierra - es simplemente una imitación.  

No hay ninguna duda que la magia todavía existe, y que puede ser poderoso. ¿Pero cómo usted lo define en un mundo como nuestro? Si toda la cosa sin sentido se despide, significa usando alguna habilidad anormal o un talento. La bruja crea un cambio en las circunstancias - un cambio que no habría ocurrido naturalmente. Algunas personas tienen los poderes psíquicos, así como otros tienen un talento natural por pintar o música. Cuando especializado, los poderes se refuerzan. Cuando usó de la manera correcta, ellos tienen el bastante éxito. Naturalmente, estos poderes o pueden usarse para bueno o para el mal. Aquéllos que lo usan para bueno tienden a volverse las brujas. Aquéllos que lo usan para dañar se llaman Satánico o Adoradores del Diablo. Hay siempre una opción.  

Como visto en los capítulos anteriores, todos aislaron las sociedades tienen las ceremonias, iniciaciones, y algún formulario de magia. Las brujas, los descendientes de tales personas, no han perdido el conocimiento. Otras religiones organizadas tienden a ignorar la conexión mágica, con una excepción - la oración. Toda la demanda de religiones que la oración logra los resultados tangibles. ¿Cuál es la oración pero un esfuerzo por convencer al sobrenatural hacer lo que nosotros queremos?  

La mayoría de las brujas cree que el poder se encuentra dentro de sus propios cuerpos. Ésta es la razón por qué algunas brujas prefieren trabajar en el desnudo - ellos se sienten que el bloque de ropa el descargo del poder. Otras brujas trabajan parcialmente desnudo o vistieron en las túnicas sueltas. En la sociedad de hoy, con su actitud relajada hacia el cuerpo humano, la desnudez no es un problema. Después de todos, las brujas no comprometen en cualquier actividad inmoral durante las ceremonias. Pero durante las Edad media, o incluso el 18 siglo, las personas a veces no se quitaron incluso su ropa para bañar. ¡Ellos llevaron las "túnicas del baño especiales para el propósito, para que ellos no tuvieran que mirar sus propios cuerpos desnudos! Es fácil de imaginar el alboroto cuando la desnudez de las brujas fue descubierta. Naturalmente la población general asumió a las brujas comprometidas en las orgías.   

El Este normalmente cree que cada persona genera un campo electromagnético personal. Se llama el Aura. Muchos occidentales están de acuerdo que el Aura existe, y algún parapsychologists y médicos están investigándolo actualmente. Muchos libros sobre el asunto están disponibles, hay ninguna necesidad de entrar en una discusión del Aura aquí así que, pero plantea un punto interesante. Aquéllos que ven el Aura, si con el ojo desnudo o con el nuevo aparato científico, diga que viste interfiera con la observación de color y vibración del Aura. Por consiguiente, la investigación siempre se lleva a cabo en el desnudo. Como él es posible que alguna de la magia es el dependant en el Aura, sería interesante si alguien dirigirían un estudio combinado.  

Hay tanto más que la lata, y debe hacerse. La Nueva escena de Edad de hoy hace practicando la Brujería más fácil que en la vida. Hay un clima de tolerancia mayor a estas materias, y otras disciplinas también benefician - como la parasicología, homeopatía, y la investigación más seria en el sobrenatural. Esas disciplinas son nada iguales, pero hay traslapo ocasionales que son inmensamente interesantes. Una tal conexión está fuera el asunto de de Experiencia del Cuerpo, o como el parapsychologists normalmente refiérase a él - OBE.  

OBE es la condición en que la persona sufre la separación entre el cuerpo y alma. El cuerpo permanece dormido o inmóvil, mientras el alma viaja el mundo o incluso el universo. La condición se ha observado por las tales personas diferentes como los monjes tibetanos, místicos alemanes, y las brujas Medievales. Nadie realmente sabe cómo pasa, o si algo realmente las hojas el cuerpo. Algunos dicen que simplemente es un sueño vívido, o una alucinación. Otros se sienten que la conciencia de uno puede "estirar" a cualquier distancia, pero el alma no tiene nada que hacer con él. Nosotros no sabemos.  

Las brujas siempre lo han hecho. Ellos creen que es una persecución peligrosa, el mejor sólo hecha después del entrenamiento estricto, y bajo un "sistema del compañero", como el scuba bucear. Cuando el alma deja el cuerpo, un cordón color de plata brillante parece conectarlos a nosotros. Las brujas dicen que puede chasquear y la persona podría morirse, a menos que cuidadosamente miró por el "compañero."   

Muchas brujas modernas, y algunos investigadores también, tiende a creer que ésta era la base para la leyenda de la bruja volante. Las brujas Medievales estaban tan seguras que ellos realmente volaron cuando ellos estaban fuera de cuerpo, que ellos confesaron haciendo para que a mucho le gusta lo que ellos hicieron a sus atormentadores, cuando ellos tenían los sueños volantes inducidos por las drogas.  

Hay una selección grande de libros sobre OBEs. Particularmente bueno es esos escrito por Robert Monroe, un americano moderno que tenía las experiencias increíbles con OBEs y había establecido un centro de la investigación consagró a él.  

Claro es simplemente un ejemplo. Una combinación de muchas disciplinas, incluso la comprensión de religión e historia, puede hacer mucho para abrir nuestros ojos a las nuevas posibilidades. Afortunadamente, algunas brujas están deseosas hablar y cooperar, y su ayuda es importante. Uno de ellos es el Puerro de Sybil.  

Ella es una mujer extraordinaria. Un ser humano verdaderamente bueno, y un caluroso y comprometió a la persona familiar y amigo. Periodista exitoso, principalmente en la Radio y Televisión, y escritor de los libros más interesantes. Ella lleva una vida normal en todos los sentidos, pero además es, y ha sido subsecuentemente niñez temprana, una bruja practicando. Ella le ha hecho su misión para educar al público sobre la diferencia entre Wicca y Satanism. La razón es su miedo de la fusión de los dos sistemas. Los tantos covens están creciendo, sin el beneficio del entrenamiento tradicional que algunos, ella se siente, puede atraerse al lado oscuro. Ella objeta fuertemente a la práctica de conocimiento oculto sin la disciplina mental. Rociando con las fuerzas poderosas del Sobrenatural sin poder controlarlos totalmente pueden ser peligrosos a los practicantes así como a las personas alrededor de ellos.  

Además, ella también se preocupa por la raja en Brujería que tuvo lugar durante el 20 siglo. Hay dos sistemas mayores. Uno es la Tradición Céltica vieja que ella sigue con su coven, Horsa, localizado en el Nuevo Bosque en Inglaterra. El otro se llevó por el Gerald Gardner tarde, y es más fuerte en otra parte de Inglaterra y en la Isla de Hombre. Ambos sistemas también son influyentes en América.  

Muchos consideran Gardner el padre del reavivamiento de Brujería por nuestro tiempo, aunque él discrepó. Él siempre mantuvo a ese amigos buenos que eran miembros de un coven introducidos y lo comenzó a la Brujería. De cualquier modo, él hizo mucho ciertamente para los seguidores de la Religión Vieja, y sus libros son excelentes para su exactitud y el interés histórico.  

Desde 1951, el año en que se derogaron las últimas leyes contra la Brujería en Inglaterra, muchos covens, en ambos lados del Atlántico, salieron de ocultación. Durante los años de secreto, ellos crecieron en las direcciones diferentes, y algunos tienen pequeño o ningún parecido a la Brujería original. Mientras el Puerro de Sybil objeta a eso, otras personas se sienten que no le importa. Con tal de que los principios básicos se sigan y ningún daño se hace en la vida, no hay ninguna razón para prevenir la evolución en la Religión Vieja.  

Es imposible de perfilar una religión basada en los miles de años en un capítulo corto. Además, tanto es privado y nunca reveló por cualquier bruja real. Pero un poco de conocimiento básico de la Religión Vieja incluso es necesario en una revisión histórica como este libro. Es particularmente importante poner el derecho del registro, porque el estudiante puede desencaminarse por el número de libros modernos que pretenden enseñar el ritual real. Esos libros son divertidos y principalmente indemnes, pero ellos no son la Religión Vieja.  

Para entender cómo la Religión Vieja se estructura, empezamos con la descripción del Principio. Es basado en la tradición Céltica vieja, pero claro regresa muy más allá.  

Había Energía al principio. La Energía era una mezcla del sublime, el material y el fuego etérico. El fuego contuvo vida y los pensamientos creativos.  

El Supremo usándose éstos para crear vapor que en el futuro condensó en el agua, tierra y aire. Ellos combinaron con el fuego y juntos crearon la vida física y espiritual.  

Los seres inteligentes vinieron a la vida. Algunos eran más bajo que la humanidad, como los animales y plantas. Algunos eran más altos, como los ángeles y espíritus de naturaleza. Todos evolucionaron despacio encima de millones de años en los formularios más complejos y diversos.  

Esto pasó, y pasará de nuevo, no sólo en la tierra pero a lo largo del universo. La gran energía, dirigida por el Ser Supremo, permite crecimiento y reencarnación todo - de la criatura más pequeña a un sistema de la estrella.  

Desde que el espíritu siempre está presente, el pensamiento es un formulario de materia. Mandando el pensamiento, uno puede construir la materia de la energía. Esto es una "magia" de la manera se hace - la creación y manipulación de eventos y está de maneras de que son diferentes el usual.  

La reencarnación permite la educación continua. Cada vida, en los miles de cuerpos el espíritu ocupa, enseña y refina el espíritu. Se prepara despacio para la último fusión con la fuerza creativa, cuando devolverá toda la experiencia rica para reforzar la fuente.  

La naturaleza es el cuerpo de esta fuerza de vida. Nosotros somos toda la parte de él, e hiriendo una sección pequeña incluso haciendo daña al todo. Esto es por qué las brujas son los guardianes de la tierra. Ellos buscan proteger y sanarlo. Cada hoja de césped, el caracol, o el elefante es como importante a la bruja como su propio cuerpo. Esto es por qué la Brujería y ecología tienen tanto en común.  

La brujería no tiene una Biblia, pero tiene un código. La mayoría de los principios es basado en la diferencia entre bueno y malo en otras religiones. En la Brujería, la mayoría de los principios es basado en las leyes naturales. Ellos enfatizan una vida equilibrada, basado en la comprensión de la naturaleza cíclica del universo y la tierra.  

A las brujas, bueno y malo es las ideas humanas. Los poderes que ellos siguen son neutros - ellos pueden usarse sanar o destruir. Quedándose cuidadosamente con las reglas, ellos evitan dañar algo.  

Las brujas buscan el Absoluto Bueno intentando encontrar e imperfección correcta dentro de ellos. Ellos también intentan transferir la idea de bondad a todos que los rodean. La bondad dentro de es la chispa del Ser Supremo.  

El mal debe huirse. La asociación con el mal retarda la persecución del absoluto bueno. Sin embargo, desde que todo se creó por el Ser Supremo, no hay ningún punto juzgando la conducta de otras personas. Cada persona es responsable para sus propios actos. Así que la bruja no maldecirá o pondrá un hechizo en cualquiera - herirá sólo su propio Karma. El mundo está lleno de materias más allá del mando de uno, pero usando la razón, la bruja puede evitar las trampas y puede pasar con éxito por cada encarnación. Ella evita culpar circunstancias, dioses, u otras personas de sus infortunios, e intenta aprender algo de los eventos difíciles.  

Las brujas no tienen ningún templo. Ellos se rinden culto a la Fuerza Creativa a través de la naturaleza. Representándolo son la Diosa y el Dios. La Diosa toma la anterioridad - es una religión matriarcal - pero el principio masculino, representado por el Dios, se honra grandemente. Él calienta la Tierra para traer la cosecha, y por consiguiente se identifica con el sol. Él también es el ser del espíritu dentro de los bosques, árboles y agua. La Diosa es la todos-madre, el símbolo de fertilidad. Ella también representa la luna y sus ciclos.  

Es más fácil de rendirse culto a e identificar con estos dos Dioses, porque ellos son parte de la Tierra. El Ser Supremo que es anterior todo el resto está envuelto con las preocupaciones del universo entero, y por consiguiente más remoto.  

A través de la meditación, una bruja puede estar en contacto con los seres más altos. Ellos la ayudan con el crecimiento de su carácter y desarrollo de su vida. Pero esto no debe crecer en la dependencia. Cada persona es responsable para ella o su propio crecimiento, para que la mediación y avisa con esos seres está limitado. Cuando el espíritu evoluciona, se desarrollan las vibraciones más altas, y uno se pone más íntimo al Ser Supremo. Esto hace mágico más fácil para lograr.  

La pista para la brujería es la habilidad de la bruja de ver, realmente vea, las conexiones y relaciones en el universo. Desde la Fuerza Creativa del Ser Supremo hecho el universo, todo se conecta. Cuando las conexiones se perciben, ellos pueden manipularse. La bruja hace eso exactamente. Usted puede aprender cien encantaciones diferentes y bebidas preparadas de magia, pero a menos que usted ve la unidad oculta entre dos cosas o eventos que parecen ser lejos aparte por tiempo y espacio - usted no logrará nada.  

Todos esto es organizado en los principios que son como importante a la bruja como los Diez Mandos es al seguidor de las tradiciones Judeo-cristianas.  

Los principios no están en el orden. Ellos son todos igualmente importante y dependen de nosotros. Siguiéndolos es como el esencial a ser una bruja como el conocimiento de magia o la celebración de las ceremonias. Hay varias versiones, pero para la parte mayor ellos son de acuerdo.  

* El principio de reencarnación. Cada ser humano tiene tres partes - el cuerpo que es el vehículo terrenal; la mente que es la parte del razonamiento; el espíritu que es la parte inmortal. El espíritu habita muchos cuerpos hasta que haya aprendido bastante para devolver al Ser Supremo.  

* El principio de la vida equilibrada. Uno debe aprender a vivir una vida que es ordenada, equilibrada y libre de cualquier exceso. El cuerpo y mente deben ser saludables. Uno debe trabajar y apoyo a sí mismo. Las relaciones deben ser bastante buenas. De toda la vida la educación debe seguirse. El deber a la familia de uno y la comunidad debe honrarse.  

* El principio de la armonía con el universo. Uno debe comprender la naturaleza unificada del universo y el lugar de uno en él. La armonía es esencial para la vida exitosa y el Karma.  

* El principio de tolerancia. Uno debe aceptar el hecho que otros tienen las opiniones diferentes, y debe soportarlo sin sufrir o infligir el dolor.  

* El principio de aprender. Aprendiendo no deben limitarse a los libros. Práctico así como el aprendizaje teórico es esencial, y debe aplicarse a la vida cotidiana. Es mejor aprender personalmente, de un mentor, y al propio paso de uno. Uno debe comprender qué uno es mejor a, y debe aprender a especializar.  

* El principio de confianza. Todo el amor debe acompañarse por la confianza. Esto significa el amor de cada tipo, hacia las personas, animales, naturaleza o el universo. Sin el amor trust es sin sentido.  

Para practicar la Brujería, la bruja necesita unas herramientas. Ellos son muy el mismo desde el alba de la Religión Vieja, y es básicamente simple.  

" Una espada, usada por formar los círculos mágicos.  

" Un cuchillo, guardaba contra el mal.  

" Un cuchillo blanco-manejado, usó para hierbas cortantes o brezo para la escoba con que las brujas barren los círculos limpie.  

" Una vara - para los rituales privados pequeños, como orar a los Espíritus Guardianes.  

" El Pentacle, un cinco o la estrella seis-puntiaguda, usadas como un amuleto, y llevó en todo momento.  

" Un incensario - un vaso para el incienso ardiente.  

" Cuatro candeleros para quemar en el honor de Oriental, Sur, Oriental, y Norte.  

" El azote - una soga anudada, usó como un símbolo de poder y de sufrimiento.  

" Los cordones - simbólico de la calidad obligatoria del poder.  

Mientras muchas de las prácticas son desconocidos, algunos son ningún más largo un secreto. Desde que las brujas creen que el Wicca original vino del Este, el altar se pone en el este. Además, las brujas empiezan del este al formar el círculo. Los representantes del Dios y Diosa generalmente la posición en el este, también.  

Las oraciones son hecho hacia el norte. En los días viejos, las brujas creyeron que el Norte era la dirección de Paraíso. Era subterráneo, en una tierra sin substancia, y las luces norteñas brillaron de allí.  

Un círculo se purifica. El sacerdote y sacerdotisa, como representantes del Dios y Diosa, bendicen el pastel y agasajan en una ceremonia corta. Ellos ponen un caldero en el medio del círculo, y el espíritu se vierte en y se enciende. Las hierbas y flores se tiran en. La sacerdotisa y sacerdote, estando de pie en un proponga eso representa el pentacle mágico, cante una oración. Todos bailamos alrededor del caldero. Después de eso, hay una fiesta, incluso el pastel bendito y vino.  

El círculo representa un sagrado lugar entre nuestro mundo y el mundo de los dioses. Es arrastrado con la tiza o pinta en el suelo, o absolutamente dibujado como una marca en la alfombra. Otro círculo simbólico es arrastrado en el aire con un cuchillo mágico. La circunferencia del círculo está entre nueve y 11 pies, a menos que hay una razón para un círculo más grande, quizás incluir un coven más grande. El interior es bendito y purificado, y es considerado el dominio de los dioses. Contiene el poder dentro de él, y no le permite disipar.  

Obviamente, esto es un bonito, la naturaleza orientó, la religión pacífica. Pero si uno no es estable y equilibrado, el mando de magia puede ser psicológicamente perjudicial. Un uso ilimitado del poder puede llevar a Satanism. El Satánico tiene el mismo mando pequeño, cuando Satanism no lo exige. Así que él o ella siempre están deseosas prometer los resultados instantáneos, poderosos a aquéllos que buscan su ayuda. Por consiguiente, Satanism está tentando para el nuevo estudiante que no siempre es paciente, y quiere ver los resultados rápidos. También, tiene el drama y llama, y es más excitante que la manera equilibrada, controlada del Wicca. Glorifica el poder mental ilimitado y justifica cualquier exceso como el estado natural de humanidad.  

Por ejemplo, una diferencia importante es la manera que se tratan los dioses y alcoholes. A la bruja, todo depende del testamento libre. Incluso la opción de obedecer la Diosa y Dios es exactamente que - una opción. El precio para tal libertad es que los Dioses no tienen que darles lo que ellos quieren a las brujas, o. Si preguntó, los Dioses pueden contestar la demanda, o ellos pueden decidir por otra parte. La bruja no espera contestar las demandas regularmente. Los favores no pueden exigirse ciertamente, y ellos nunca se cambian. No hay ninguna tal cosa como un sacrificio, por ejemplo. Ninguna bruja alguna vez piensa - Dios, si usted hace cierto para mí, yo diré veinte oraciones. O si usted contesta mi demanda, yo daré a mi caridad favorita. También, los Dioses nunca se culpan de cualquier calamidad natural, como un terremoto, o un fuego del bosque. Las tales cosas son parte de la historia natural del planeta, y si la bruja sufre debido a él, bien, que ésa es la manera que el mundo es. La única oración la bruja diría podría ser algo como: "Estimada Diosa de la Madre, déle el valor y la fuerza a su hija para llevar esta calamidad." Éstas no son las palabras exactas - ellos no están disponibles - pero ésta es la esencia de él.  

El Satánico, por otro lado, siente la necesidad por el mando. Las entidades que él se acerca, sea él demonios o los espíritus del muerto, se conjura y ordenó para hacer al mago está ofreciendo. Si el espíritu maneja soltarse del hechizo, generalmente enciende a los magos y los destruye.  

Sin embargo, debe entenderse que el propio poder es el mismo si usó por la bruja o por el Satánico. La energía está viniendo de la misma fuente, y es bueno ni malo. Simplemente es allí, disponible a aquéllos que pueden usarlo. El Satánico sabe sobre la unidad del universo así como la bruja, y conductas su o su magia de acuerdo con.  

Para poner una maldición en alguien, debe haber un eslabón hecho entre el hombre, la "medicina" o encanta, y el mago. El mago obtendrá unos uña sujeta, algún pelo, o por lo menos alguna ropa de la víctima y establece el eslabón. Si los tales objetos no están disponibles, el mago intenta crear un eslabón artificial. Él esconderá un objeto mágico en la casa de la víctima, o creará una imagen de cera en su semejanza. De vez en cuando, el mago creará un eslabón psíquico declarando la necesidad simplemente por él. La energía de magia pasa entonces por el eslabón como si era un cauce.  

Mientras las brujas tienen ninguna necesidad de manosear con otras religiones, los Satánico deben. No hay ningún Satanism sin la Cristiandad. Como visto en un capítulo anterior, Satanás, o el diablo, es una creación católica. Hay ninguna biblia realmente Satánica, código Satánico, o el principio Satánico. Todos que existen son la marcha atrás de aquéllos de la Iglesia católica. Así que el ritual del Satánico es una burla cruda y desagradable de la Iglesia. Los crucifijos mutilados, la Oración del Señor leyó al revés, obscenidades insertadas en las lecturas de la Biblia son algunos de los rituales.  

Estas prácticas son principalmente tontas y carentes en el sabor bueno. Desgraciadamente, los Satánico comprometen en algunas otras, mucho más peligrosas actividades. Hay la evidencia de desecration de cementerios, la mutilación animal, e incluso, aunque raramente, asesinatos del ritualistic. Mientras no todo es conocido sobre su culto, no hay ninguna duda que la mutilación animal es un formulario de sacrificio. El desecration de cementerios se hace con el propósito de excavar fuera los cuerpos muertos. Los Satánico necesitan los cuerpos por practicar la necromancia.  

El poder de los Satánico no debe infravalorarse. Como las brujas, ellos tienen los poderes psíquicos, y una variedad de herramientas físicas y mentales. Hay las encantaciones y palabras de magia que realmente son una manera de poner las vibraciones de una cierta manera. Ellos usan varas, los anillos de poder, varias hierbas, y cuchillos. La ropa se diseña especialmente, con el bordado de los nombres de los demonios u otras fuerzas.  

Aleister Crowley era un Satánico moderno interesante, mientras viviendo entre 1875 y 1947. Crowley estudió el sobrenatural de una edad muy joven, con un interés particular en el lado oscuro de magia. A sangres, tortura, y mutilación les fascinó él. Él abandonó conseguir su grado de Cambridge debido a su envolvimiento con la magia incluso. Para un rato corto él era parte del Orden Hermético del Alba Dorada - un cierre de la organización en la filosofía a la Brujería. Sin embargo, él fue expelido más bien rápidamente.  

Después de eso, Crowley se disoció completamente de la Religión Vieja. Era mucho demasiado domado para su sabor hacia que se apoyó el dramático. Él se llamó "La Gran Bestia" y sus servicios eran bastante vistosos. Él llevó un armario de vestidos rituales increíbles, tenía una colección impresionante de espadas ceremoniales y cuchillos, y dirigió los servicios en un altar grande, decorado con los candeleros antiguos sumamente altos, valiosos. La combinación de los ambientes opulentos, su voz magnífica, y su personalidad sumamente dominante le hizo uno de los Satánico modernos más famosos. Durante mucho tiempo Crowley tenía un partidario grande.  

La afición a las drogas y bebiendo fuerte, sin embargo, destruyeron su cuerpo así como su mente. Todavía, él dejó libros que pueden ser de interés al estudiante de Brujería moderna. A pesar de su muchos problemas, Crowley era un hombre muy inteligente y un escritor interesante. Su amor del teatral, sin embargo, interfirió con la exactitud de su escritura. Por ejemplo, él se culpó de practicar necromancia y sacrificio del humano que en la realidad él hizo nunca. No sólo él no negó las actividades, algunas personas exigen él empezó los rumores realmente - para reforzar su reputación como la "Gran Bestia." Así que uno no sabe para tomar algunas de sus declaraciones qué en serio.  

Otro Satánico interesante es Anton LaVey. Él es el fundador de la Iglesia de Satanás, y el autor de La Biblia Satánica. Como dicho anteriormente, realmente no es una biblia oficial. Es muy las vistas de sólo LaVey. Él mantiene las ideas tradicionales, sin embargo, que ese Satanism es la marcha atrás de Cristiandad. Dios, a él, representa el mal, mientras Satanás que es bueno triunfará en el futuro.  

Interesantemente, LaVey admite que él nunca había visto a Satanás. Él se siente que Satanás es una imagen del espejo de humanidad. Mientras uno puede comunicar con él, mucho como el manera uno comunica con Dios, Satanás no puede conjurarse o puede convocarse más que Dios puede. Los demonios más pequeños y diablos él considera sueños no más y alucinaciones. Este acercamiento interesante le hizo muchos seguidores. La mayoría de su éxito, sin embargo, él debe a su sentido de drama, como Crowley, y su habilidad de manipular a las personas. Su actitud a la Brujería está clara. Él desprecia a las brujas y todos que ellos representan, y los considera los hipócritas. Obviamente, Satanism tiene muy pequeño para hacer con la Brujería, y se evita el mejor por el estudiante serio. Además, tiene poco para ofrecer por la comparación. La satisfacción un poco instantánea, seguro, pero no la profundidad de la Religión Vieja. Es una religión muy más joven, también, un pocos centenares no más de años viejo, mientras la Religión Vieja había estado aquí del principio.  

En una religión este viejo, ha habido evoluciones continuadas obviamente, y muchas bifurcaciones de los caminos. Es bueno e incluso requisito que debe ser para que. Pero todavía, siempre es importante mantener un equilibrio, cuando las brujas dicen. Así que todos nosotros beneficiamos si la Religión Vieja se guarda, por lo menos por algunos, de sus maneras antiguas y puras. Como nosotros está entrando en el vigésimo primero siglo, nosotros hacemos para que con un ecosistema parcialmente destruido por nuestra propia falta de respeto por la naturaleza. Quizás es tiempo para aprender de los Guardianes antiguos de la Tierra. Ellos pueden ayudarnos a restaurar nuestro planeta a su salud anterior y belleza. Y entonces los ojos tristes del Forma-cambiador viejo, el man/beast sabio e inocente cuyo cuadro se dibuja así bellamente en las paredes oscuras de Edad de la Piedra excava, ya no nos acusará de la destrucción de su dominio querido.