Make your own free website on Tripod.com

La brujería: Capítulo 6 

por Ilil Arbel, Ph.D.  

 

Seis - la Brujería en las Sociedades Aisladas  

En muchos las sociedades aislaron, la creencia en la Brujería nunca se ha muerto. Las brujas no esconden sus actividades, y vive como los miembros importantes de la sociedad. Esto pasa en el Maori las sociedades de Nueva Zelanda, el Barotse de Africa, y el Quiche de Guatemala. Entre las personas de las Islas de Marquesas, se respetan las brujas, pero también temió.  

Todos que estas sociedades creen que la magia es neutra. Las brujas pueden sanar o maldice, mientras dependiendo de su carácter. La necromancia se extiende ampliamente, y las brujas operan principalmente por la noche.  

Los hechizos y encantaciones tienen el poder particular cuando la bruja usa las partes del paciente (o víctima) el cuerpo. Clave que el parings y pelo son el mejor. Si no disponible, la bruja puede usar ropa que ha estado estropeado por la persona. Las pociones mágicas más fuertes se producen de los ingredientes sumamente desagradables. La bruja cocina las inteligencias de bebés muertos, sangre menstrual, los pedazos de huesos humanos, los pedazos de lápidas sepulcrales, las ranas empolvadas y sapos, y las sangres de palos.  

Obviamente, todos que son un formulario bajo de la Religión Vieja, corrompido durante los siglos largos. Incluso no está interesando particularmente, a menos que uno es un estudiante de antropología. Pero algunas sociedades mantuvieron una relación fascinante a la Religión Vieja. Dos formularios son de interés particular. El primero incluye a brujas que vivieron rodeadas por el mundo moderno, pero mantuvo las maneras viejas. El segundo es los grupos de verdad aislados.  

Un grupo antiguo que ha sobrevivido en Europa, casi intacto, es las brujas vascas. Ellos viven en el área entre España Norteña y Francia Del sur. Esas brujas han mantenido un sistema similar al covens viejo; ellos han sido relativamente tolerados por la Iglesia católica durante siglos; y ellos observan un código estricto al comenzar a los nuevos convertido. Su orden se encabeza por "La Señora", una mujer inmortal que vive en una cueva en el Pirineos. Ésta es claramente una descripción de la Diosa de la Madre en uno de sus muchas guisas.  

Los Gitanos en Inglaterra, por lo menos aquéllos involucraron en la Brujería, también tenga una mujer como su líder, pero ella no tiene que ser inmortal. Cuando el líder se muere, ellos "adoptan" a un nuevo líder. El Puerro de Sybil, la gran bruja inglesa, era su líder durante muchos años. Obviamente, ellos se rinden culto a una representación de la Gran Diosa, una sacerdotisa, en lugar de la Diosa ella.  

La brujería tiene su fortaleza en Haití y las Indias Orientales. Es una mezcla de religiones africanas y Catolicismo, y abraza muchos dioses. En Haití el dios principal es una Gran Serpiente. Otros son Papa Legba, el guardián de muerte, y Ogoun Badagris, el Guerrero" Sangriento. Sin embargo, Jesús y la Virgen Mary es así como importante. Ellos pusieron la Cruz cristiana en cada urna, junto con los símbolos de los dioses paganos.  

Muchas magias han realizado. La necromancia y sacrificios del animal tocan una parte del ritual. Hay también mucho espíritu encauzando y sanando.  

Los zombis, o el muerto viviente, se controla por un espíritu llamado al Barón Samedi. Durante los rituales, él se representa por una cruz de madera llana, preferentemente tomada de un cementerio. La cruz se viste en un frac y un sombrero alto.  

Cuando la necromancia ha realizado, el Barón que Samedi se invoca en un cementerio. Tres personas deben estar presentes. Ellos visten la cruz en la tumba con el Barón la ropa tradicional de Samedi, e incienso de la quemadura e hierbas. Entonces ellos piden su ayuda. Ellos saben que el Barón ha llegado cuando la ropa en el ala flexible cruzada como si perturbó por el viento. Algunos exigen verlo realmente - un hombre negro alto con la barba blanca y enchufes del eyeless en su cabeza, aunque él puede ver muy bien.  

Los participantes hacen las varias preguntas al cadáver. Si les contesta, el cadáver se premia por un tiempo limitado como un zombi. El zombi actúa como el sirviente de las personas que lo levantaron, y realiza las tareas para ellos.  

Un culto interesante existe en Brasil. Es basado en la posesión del espíritu, y los seguidores son principalmente los afro-brasileños. Los dioses se habían traído de Africa, originalmente, pero ellos adaptaron completamente a la vida brasileña.  

Para asistir a la ceremonia, usted no tiene que ser un creyente. Con la hospitalidad brasileña usual, cualquiera se da la bienvenida calurosamente. La ceremonia tiene lugar en un pabellón abierto, con el sagrada área dentro de una baranda. Se ponen en orden muchas sillas y bancos para el consuelo de los espectadores. Hay tambores listo, y un altar con las imágenes de los dioses y de santos católicos. Bajo el altar hay varios cuencos que contienen vino, cerveza, vino de la palma, y alguna comida. Se ponen en orden las piedras allí para los espíritus visitante que se sentarán en ellos y comerán y beberán las ofrendas antes de poseer los medios.  

La idea entera es la posesión. Con el baile, canción, tamborileando y el temblor de algunos calabaza-como los instrumentos musicales, se invitan los alcoholes, el encantados llamado, a entrar en los cuerpos de los medios. Excitado por el calor, el baile y la música, los medios entran en una catalepsia. Uno por uno, ellos se poseen por los espíritus. La catalepsia sigue casi todos noche.  

La mayoría de los seguidores de este sistema es pobre y tiene las vidas sumamente duras. Ellos creen que las ayudas mundiales sobrenaturales ellos sobreviven las dificultades de este mundo. A los encantados les gusta de entrar en los cuerpos de seres vivientes, mientras volviéndose un medio así es así una responsabilidad de cada persona hacia un espíritu específico. Ellos no niegan el Dios cristiano - al contrario, ellos creen que él es el más gran poder en el universo. Ellos aman a Jesús y la Virgen Mary. Pero los alcoholes pequeños de su religión vieja son muy más íntimos. Ellos muestran un interés por las vidas de las personas, y debe darse el placer de entrar en los cuerpos de los adoradores a cambio. Es un tipo, el sistema del warmhearted, y como la Brujería, interesado logrando los resultados.  

Pero la conexión más importante es la relación a la naturaleza. Se supone que todo en la naturaleza pertenece al encantados - los cuerpos de agua, bosques, animales y pájaros. En una suma moderna encantadora, los edificios libres pertenecen también a ellos, porque ellos exigen la tierra en que la casa libre fue construida. Mientras la casa está ocupada, los encantados les permiten cortésmente a los humanos usarlo.  

Es bueno no hacerlos enfadado. Como todos los espíritus, si no trató propiamente, ellos lo notan y pueden hacer alguna travesura. Pero ellos nunca matan o tormento cualquiera. En el peor de los casos, ellos esconden sus posesiones, las puertas del golpe, lo asustan susurrando entre ellos, o aparece como los fantasmas. Generalmente, es fácil de alistar su ayuda, y no hay necesidad por las brujas oficiales y hechiceros. Cualquiera puede unir.  

Brasil tiene otro formulario de culto, encuentre principalmente alrededor de la pesca y navegando las áreas. Centra alrededor de la diosa Iemanja. Ella es una entidad poderosa, el original a Africa, pero grandemente transformó. Iemanja es la Reina del Mar, el protector de marineros y pescadores. Todos que se mueren al mar van a su palacio del underwater lujoso, para que los marineros prefieren que a teñir en la cama. Pero ella nunca se ahoga a cualquiera ella. Ella es un tipo, magníficamente la diosa bonita, subiendo de vez en cuando del mar para saludar a los marineros. Ellos cantan las canciones por la noche en su honor, cuando el sendero de brillos de la luz de la luna en el agua. Los cuentistas dicen que éste es el pelo de Iemanja, mientras flotando en las olas. Obviamente, Iemanja es una manifestación de la Gran Diosa en uno de ella muchos formularios.  

El segundo formulario de Brujería aislada incluye Shamanism n Siberia, el Eskimos, los aborigenes de Australia y muchas tribus americanas Nativas.  

Los Shamans trabajan como el tradicional, brujas de Edad de Piedra. Ellos mueven entre este mundo y el mundo de los espíritus. Las personas confían en el Shamans para entrar en el mundo sobrenatural peligroso y actuar en su nombre.   

Los pastores del reno y los pescadores de Asia Norteña viven alrededor de la orilla occidental del Mar de Bering. La mayoría es nómadas que viven en las tiendas de fieltro. Imagine viviendo tal una vida dura, mientras sobreviviendo mucho tiempo, los inviernos ásperos y amenazantes. Cuando el trabajo del día ha terminado, hay nada que hacer pero agruparse en una tienda calurosa, oscura. Mirando el Shaman convocan los espíritus, o tiene un concurso con un demonio enfermedad-productor, es la diversión buena. Él también es responsable para recuperar su alma si usted pasara para lo haber perdido a través de la enfermedad, o si un demonio lo ha incitado en las más bajo regiones de naturaleza. Usted siempre puede confiar en el Shaman para volverlo.  

Shamans en este área tienen dos espíritus guardianes. Uno es un tipo, espíritu comprensivo de un largo-muerto Shaman. El otro está en la forma de un animal. Él puede ser peligroso y trapacero, pero muy útil.  

Los Shamans visten bellamente, la ropa hizo de pieles y bordó con los símbolos del comercio. Ellos normalmente llevan un tambor de la pandereta, prepara para ser pegado al convocar los espíritus.  

Por la noche, el Shaman publica todo las luces en la casa o tienda. Él empieza a cantar y pegar la pandereta. Las canciones empiezan suavemente, y entonces, despacio, crezca en la intensidad. El Shaman entra en una catalepsia. De repente, el público oye otras voces, hechas por los varios espíritus. El público une el cantando y tamborilea la paliza, y salidas que imitan los sonidos de los espíritus. El Shaman se posee entonces por los espíritus, y bajo su influencia da sus mensajes a las personas. En el futuro los alcoholes ofrecieron a las personas adiós. Cuando las luces son de nuevo adelante, el Shaman se encontrará exhausto, quizás incluso el desmayo, quedando en el suelo.  

Al entrar en el mundo del espíritu, el Shaman lo hace durante el día. Él está logrando esta aventura difícil estando en seguida en dos lugares. El cuerpo realiza los bailes en este mundo, mientras mostrándole lo que su alma está haciendo en el otro mundo al público. El baile puede mostrar luchas, las discusiones, o nada más que está pasando al alma. Una vez el propósito es cumplido, el alma del Shaman devuelve al cuerpo.  

Hay tantos Shamans hembras como los varones, y hay una igualdad completa entre los sexos. Esto es porque un shaman es considerado sin sexo, e incluso los varones llevan los símbolos hembras en su ropa decorada.  

Antropólogos han notado a menudo tantos las personas no desean ser el shamans. Toma un cierto carácter, y de muchas maneras la personalidad se parece eso de la bruja. El Shaman es un solitario que gusta gastar mucho tiempo en la meditación, y normalmente tiene los sueños vívidos subsecuentemente la niñez. Invariablemente, el él o ella es bastante inteligente.  

Las similitudes entre Shamans desafían la geografía. Se reconocen los diviners nativos de Africa Sur temprano, o puede entrar en la vida debido a una enfermedad o posesión del espíritu. El mismo se hace por los americanos Nativos. La mujer de Woyo de Africa Oriental debe poseerse por un dios, mientras todavía joven, y escogido para la profesión de un diviner. Ella no puede entrar en el entrenamiento sin él.  

Se conectan los aborigenes en Australia fuertemente con la magia y hechicería. Mucho de él sigue las líneas familiares, pero una práctica es de interés particular - muerte causada por la hechicería. Si una persona comprometiera un crimen particularmente horrible, el hechicero pone una maldición para hacerlo "medio el muerto." La comunidad retira de la persona, y se realizan los ritos, mientras mostrando que él ya es parte del vivir, pero es ahora un miembro de la sociedad del muerto. En casi todos casos la persona se muere realmente, probablemente de susto o la falta de deseo de vivir bajo las tales circunstancias. Agregue a que el miedo profundo-sentado de hechicería, y una persona no tiene ninguna oportunidad para sobrevivir en absoluto. Algunos investigadores creen que que esto era exactamente que las manera Piedra Edad personas castigaron a sus delincuentes.  

Observando esas sociedades aisladas, y comparándolos Apedrear la Brujería de Edad, mucho puede aprenderse sobre el desarrollo de la Religión Vieja. Obviamente, las obras mundiales sobrenaturales una parte importante en muchas vidas, entonces así como ahora. El seguidor actual de la Religión Vieja todavía es bastante cómodo con este mundo inadvertido y sus poderes.  

Pero la bruja nunca ha ignorado este mundo. Es imposible separar la Religión Vieja del vivir, el planeta respiratorio. El próximo capítulo se trata de la relación inmensamente importante de Brujería con las plantas y animales. El amor de naturaleza es el centro del ser de las brujas - qué es por qué ellos se ven como los Guardianes de la Tierra.